Toggle Bar
1era División

AFC Exaltó el talento menor en el Torneo Apertura

Previous Next

Seis Juveniles en el Primer Equipo del Aragua FC

Prensa Aragua FC.-  El Aragua Fútbol Club apuesta al talento criollo y la temporada del Apertura 2018 dio muestra de la calidad de atletas juveniles con la que cuenta el plantel. En el AFC se destaca una plantilla de corta de edad teniendo en sus filas a 6 juveniles de la cantera Aurirroja que vieron minutos en primera división.
 
Una gran campaña para el cuadro aragüeño en la que destacó la presencia del semillero deportivo dentro del campo de juego. Leswis Landaeta, Alejandro Goncalves, Edanyilber Navas, Pedro Alvarez, Alberth Perugini y Johan Montes, fueron los jugadores que incorporó y desarrolló el cuerpo técnico para cumplir con la regla, pero con la convicción de que en ellos está la semilla deportiva del futuro cercano.
 
Hay que mencionar que el mediocampista mixto Edanyilber Navas, encabeza la lista de juveniles con más aparición en primera división en el Torneo Apertura 2018 con el Aragua FC, acumulando 781 minutos siendo titular en 9 ocasiones de las 16 convocatorias. Esto refleja el buen momento por el que pasa Navas, quien en la temporada 2017 logró ser uno de los mejores asistidores de todo el campeonato venezolano.
 
Algo memorable fue la disposición de hacer debutar a tres canteranos Sub 18 del equipo como lo fueron: Alejandro Goncalves un volante derecho con mucha proyección que alcanzó las 10 convocatorias, entrando en la titular 3 veces. Pedro Álvarez, medio centro creativo obtuvo 116 minutos en tres partidos jugados, mientras que Alberth Perugini fue el tercero en esta lista debutante, siendo un delantero extremo con una excelente pegada desde larga distancia que llego a ser titular en los dos partidos que fue citado con el primer equipo con un  total de 102 minutos.
 
El lateral derecho y jugador Vinotinto Sub 20 Jhoan Montes quien con su extraordinaria labor con el esférico se ganó la convocatoria a módulos vinotintos y disputo la Copa ODESUR donde represento al país, y fue debido a esto por lo que solo pudo jugar 4 encuentros completos con el AFC. Mientras que Leswis Landaeta disputó su segunda temporada con los aragüeños siendo seleccionado en 4 encuentros con 67 minutos.
 
Una gran temporada con un AFC en liguilla del Apertura 2018 que refleja lo importante que son los canteranos para el club, brindando la oportunidad a las jóvenes promesas del balompié aragüeño de ser formados con el propósito de profesionalizar su carrera futbolística.

Síguenos en nuestras Redes Sociales

© 2018 Aragua Fútbol Club All Rights Reserved. |  by SCATRU

Search