Toggle Bar
Institucional

Proyecto Cancha AFC avanza con éxito en el Hermanos Ghersi

Previous Next

Terreno de altura para Torneo Clausura 2018

Prensa Aragua FC.- Luego de una semana del proceso de recuperación y mantenimiento, el engramado del Estadio Olimpico Hermanos Ghersi Páez de Maracay comienza a lucir los resultados del Proyecto Cancha. Con las herramientas y el personal técnico especializado se cumplen estrictamente las etapas de trabajos preventivos y correctivos del área de juego que dan continuidad a las labores que tradicionalmente se ejecutan previo al inicio del torneo del fútbol nacional venezolano.
 
El equipo de trabajo encabezado por el ingeniero forestal Richard Bautista, conjuntamente con el personal del departamento de mantenimiento AFC, inció la primera fase del levantamiento topográfico para identificar los desniveles del engramado provocados por el uso durante el primer semestre del año. La fase consta además del desmalezamiento de las áreas de juego y el cernido de la arena para nivelar, seguidamente la aplicación de Weedkiller permitirá eliminar la mayor cantidad de elementos contaminantes de la grama y la erradicación de la hoja ancha y "lengua de vaca".
 
Finalizada la fase, se colocará la grama nueva con aplicación de elementos químicos acondicionantes, proceso que con aproximadamente un mes de espera, servirá para trabajar simultáneamente en la sustitución y replanteo del césped en áreas sensibles, adicionalmente el sistema de riego fortalecerá la ejecución del proyecto.
 
Luego de más de 20 encuentros deportivos en el primer semestre 2018, el engramado del Hermanos Ghersi ahora recibe el tratamiento complementario propio de un terreno que alberga a la primera división del Futve cumpliendo con los estándares de la Conmebol para avanzar al siguiente torneo.

Síguenos en nuestras Redes Sociales

© 2018 Aragua Fútbol Club All Rights Reserved. |  by SCATRU

Search