Institucional

10 años de la Copa Venezuela que hizo Internacional al AFC

Previous Next

En el Ghersi se escuchan las historias de este gran logro deportivo

Prensa Aragua FC.- El 16 de abril de 2008 se escribía uno de los episodios más importantes en la historia del cuadro de la ciudad jardín. El inolvidable equipo del profesor Manuel “Manolo” Contreras, lograba el título de la Copa Venezuela, luego de obtener un empate 2-2 frente al Unión Atlético Maracaibo en el estado Zulia y 0-0 en el Estadio Olímpico Hermanos Ghersi Páez.

Con la obtención de esta Copa, el Aragua Fútbol Club puso su nombre en lo más alto del balompié criollo, superar al equipo del director técnico Jorge Pellicer no fue tarea fácil, pero aquel elenco integrado por jugadores como: Luiys Palomino, Enrique “Kike” García, Marcos Vivas, David Mcintosh, Wuiswell Isea, Angel Chourio, Ángel Agnello, Juan Vélez, Luis Cardoza, Sergio Vianchá y el mítico José Salomón Rondón , entre otros, pudo llevarse este importante título ante un rival que para la fecha, manejaba una de las plantillas más renombradas del fútbol venezolano.

Un largo camino fue el que terminó llevando a cada uno de estos “Héroes aragüeños” a la inmortalidad dentro de la institución, dejar en el camino a equipos como el Caracas FC en cuartos final y Deportivo Anzoátegui en semifinales fue quizás el recorrido más complicado que se le pudo presentar al Aragua para poder alcanzar esta meta, misma que tras casi 16 años de historia, continua generando comentarios de orgullo y honor dentro del plantel entre quienes vivieron aquella etapa y hoy protagonizan desde otros espacios el AFC del 2018.

La temporada 2007/2008 sin lugar a dudas, hasta el momento, simboliza el mejor torneo para los Aurirrojos, el resultado de toda esta hazaña se tradujo en la participación de la Copa Sudamericana y en demostrar que con un proyecto bien estructurado se pueden lograr grandes cosas. Hoy le damos una vista al pasado, lleno de orgullo, pasión y fútbol para seguir viendo el futuro como un porvenir aún mejor. Vendrán nuevas historias que contar, nuevos triunfos y trofeos, pero nunca se olvidará el 16 de abril de 2008 y a cada uno de los que hicieron realidad el sentimiento amarillo y rojo más profundo en el interior de cada amante de este club.

Gracias a todos los integrantes del plantel Campeón de Copa Venezuela, sus nombres nunca serán olvidados.

Síguenos en nuestras Redes Sociales

© 2018 Aragua Fútbol Club All Rights Reserved.Design & Development by SCATRU

Search