1era División

Aragua Fútbol Club derrota 2-4 al Zulia FC

Previous Next

En la lucha por la Liguilla
 
Prensa Aragua FC.- El Aragua FC se aseguró un triunfo importante en tierra zuliana, para mantener las aspiraciones de clasificar a la liguilla en el Torneo Apertura 2018. Un equipo Aurirrojo que desde muy temprano en el marcador mostró dominio y contundencia sobre el arco rival.

Cerca de los primeros 15 minutos de partido, Diego García abrió el marcador luego de un tiro libre muy, dejando sin opciones al guardameta Ziliani, Leonardo Morales, para iniciar de esta manera, la historia de un partido memorable en el estadio José Encarnación Romero.

A pesar de irse arriba el tablero, el Zulia FC empató en el primer tiempo, luego de una jugada individual de Brayan Palmezano; quién logró ajustar el esférico sobre el poste izquierdo del marco protegido por Johel Semidey. De esta manera el cuadro petrolero también se metería en el partido y obtendría un empate para ir al descanso.

Para la segunda mitad, todo se resolvería a favor del AFC, el buen juego de la defensa aragüeña y el accionar ofensivo luego de los cambios en el partido, generó un marcador aplastante para los visitantes. Los tantos de José Torres, Edgar Bonilla y Luis Guerra, le permiten a la escuadra de José Manuel Rey, dar un golpe de autoridad importante en el torneo y decir presente en la lucha por el octogonal final.

Un Zulia FC con buen despliegue desde la mitad de cancha hacia adelante pero con una defensa que arrastra algunas falencias de torneos anteriores, sucumbió ante el esquema de juego mostrado por el cuerpo técnico y el nivel demostrado por los guerreros Aurirrojos.

Con esta victoria, el Aragua Fútbol Club llega a 21 puntos y un promedio de gol de +5, para situarse en la novena posición de la tabla, lo que le permite visualizar su posible clasificación en la última jornada, cuando reciban al Zamora FC el próximo viernes 18 de mayo a las 3:30 PM en la ciudad de Maracay.


FICHA TÉCNICA:

Zulia FC (2): Leo Morales; Daniel Rivillo (Miguel Celis, 82’), Grenddy Perozo, Édgar Mendoza, Gabriel Benítez; José Martínez (César Gómez, 86’), Evelio Hernández, Brayan Palmezano*, Albert Zambrano; Enzo Prono (Ronny Maza, 75’) y Dany Cure. DT: Carlos Maldonado.

Suplentes sin jugar: Andrés González, Marco Gómez*, Héctor Sucre y Martín Rodríguez.

Aragua FC (4): Johel Semidey; Francisco Fajardo, Carlos Salazar, Ynmer González, Joel Cáceres, Luis Ruiz (Luis Guerra, 67’); Diego García, José Torres; Edgar Bonilla, Wuilber Bravo (Framber Villegas, 67’)  y Albert Perugini (Alejandro Goncalves, 46’).  DT: José Manuel Rey.

Suplentes sin jugar: Yhonatann Yustiz, Manuel Trias, Diego Guerrero, Mauricio Parra.

Amonestados: José Martínez 11’, Dany Cure 42’ (ZUL), Joel Cáceres 22’, Luís Ruiz 64’, Edgar Bonilla 84’ (ARA).

Expulsados: No hubo.

Goles: Brayan Palmezano 16’, José Martínez 63’ (ZUL), Diego García 12’, José Torres 54’, Edgar Bonilla 83’ y Luís Guerra, 86’ (ARA).

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Search