1era División

Aragua FC suma otro punto en la carretera

Previous Next
Empate en tierras orientales

Prensa Aragua FC.- El cuadro Aurirrojo suma en condición de visitante frente al Deportivo la Guaira en la ciudad de Puerto la Cruz, luego de un partido muy cerrado durante los 90 minutos, los dirigidos por José Manuel Rey siguen sumando, para continuar muy cerca de los puestos de la Liguilla 2018.

La jornada 14 del Torneo Apertura ofreció un gran episodio entre ambos equipos, el cuadro capitalino comandado por su nuevo entrenador, Daniel Farías, supo cómo generar un partido de choque para tratar de manejar el esférico a lo largo del cotejo. Un Aragua FC que desde los primeros minutos aguantó el ataque del rival, dándole buena cara a la zaga aurirroja desde el inicio del compromiso, logró posteriormente, generar peligro de cara a la meta rival. En la mitad del primer tiempo, la pertinencia de Edanyilber Navas y José Romo, empezó a notarse en el juego colectivo para los visitantes, el “Gigante de Turén” tuvo la más clara de la primera parte rematando de cabeza, luego de un pase filtrado de Diego García, que lamentablemente para los aragüeños no pudo concretarse. Con un juego trabado y de pocas llegadas, el partido se iría al descanso con paridad en el marcador.

Para la segunda mitad el ida y vuelta fue muy relevante para los 22 protagonistas sobre el campo, el cuadro naranja logró aproximarse al arco de Johel Semidey, con la llegadas de Juan Carlos Azócar y de David Centeno por la banda derecha, lo que le dio mucha salida a los capitalinos por los costados pero fomentó el quite del balón en la mitad de la cancha; a pesar de ello el Dvo. La Guaira probó varias veces a la portería, pero un buen portero bajo los tres palos, siempre pudo quedarse con el protagonismo para los de la ciudad jardín. Por parte del Aragua FC, Juan García Reyes no tuvo muchas ocasiones, más allá de un remate desviado sobre la portería de Alan Liebeskind, el “Killer” ofreció un buen juego para generar espacios y así aprovechar el aporte de Romo y de José Torres en la elaboración del juego ofensivo. Cerca de los 80 minutos de partido, las acciones transcurrieron sobre la mitad del campo, los niveles del juego bajaron un poco luego de los cambios y las figuras de Vicente Suanno y Diego Guerrero se hicieron notar para ambos equipos, aportando estabilidad y garra en la tenencia del esférico. Al final, el cruce número 26 entre el Aragua FC y el Deportivo la Guaira culminó con un 0-0 en el marcador, dándole un punto a dos elencos que están luchando por concretar un cupo a la Liguilla.

Los Aurirrojos luego de este empate se sitúan en la mitad de la tabla con 17 puntos y continúan a solo una unidad de los puestos para el octogonal del primer semestre del año, el próximo compromiso para los de José Manuel Rey, será el sábado 5 de mayo a las 3:30 pm, cuando reciban al Deportivo Táchira en el Estadio Olímpico Hermanos Ghersi, para disfrutar de otro enfrentamiento directo en la parte alta de la clasificación.
 
 
Ficha Técnica:

 
Deportivo la Guaira (0): Alan Liebeskind, Rommell Ibarra, Nicolás Barán, Giovanny Romero, Yohan Cumana (Diego Meleán 24´), Arles Flores, Vicente Suanno, David Centeno, César González, Jesús Lugo (Heber García 54´), Carlos Azócar (José Balza 80´). DT: Daniel Farías.

Suplentes sin jugar: Carlos González, Luis Morguillo, Luis Martell, Brayan Fernández.
 
Aragua FC (0): Johel Semidey, Joel Cáceres (César Urpín 94´), Carlos Salazar, Francisco Fajardo, Ynmer González, Luis Ruiz (Diego Guerrero 83´), Diego García (Luis Guerra 67´), José Torres, Edanyilber Navas, Juan García Reyes, José Romo. DT: José Manuel Rey.
 
Suplentes sin jugar: Yhonatann Yustiz, Framber Villegas, Alejandro Goncalves, Wuilber Bravo.
 
Tarjetas Amarillas: (DLG) Arles Flores 42´, (DLG) Rommell Ibarra 56´, (AFC) Carlos Salazar 49´, (AFC) Luis Guerra 89´.
 
Goles: No hubo.

Síguenos en nuestras Redes Sociales

© 2018 Aragua Fútbol Club All Rights Reserved. |  by SCATRU

Search