1era División

Aragua FC visita al Deportivo la Guaira en la J14

Previous Next

Duelo directo en tierras orientales
 
Prensa Aragua FC.- El conjunto de la ciudad jardín visitestrenará a por segunda vez en el Torneo Apertura 2018 el Estadio José Antonio Anzoátegui, en esta ocasión su rival será el Deportivo la Guaira, el cuadro de la ciudad capital nuevo director técnico para este compromiso, se trata del estratega de 36 años, Daniel Farías, quien llega nuevamente al fútbol nacional tras su paso por el Zulia FC  y el The Strongest de Bolivia en 2017.

Los Aurirrojos recalan en la ciudad de Puerto la Cruz en un gran momento, una victoria 1-0 en casa, frente al Deportivo Lara, colocó a los aragüeños nuevamente con claras posibilidades de meterse entre los ocho primeros equipos, que posteriormente jugarán la Liguilla del primer semestre del año. A su vez, los dirigidos por José Manuel Rey se ubican en la décimo primera posición del campeonato con 16 unidades, destacando un promedio de gol favorable de +3, de conseguir un triunfo en esta fecha, el Aragua FC lograría introducirse en la parte alta de la clasificación.

Un duelo directo y de carácter trascendental para ambos equipos será lo que se vivirá en la próxima cita entre ambos equipos, quienes se verán las caras el domingo 29 de abril a las 3:45 pm. El historial de enfrentamientos luego de 25 partidos, favorece a los Aurirrojos, ya que registran un total de 10 victorias, 6 empates, 9 derrotas, 25 goles a favor y 25 en contra. En el 2017 la balanza también se inclinó notablemente para los visitantes, en 4 enfrentamientos durante la pasada temporada, el cuadro aragüeño registró 2 victorias, un empate y una derrota, teniendo como referencia el pase a los cuartos de final de la Copa Venezuela 2017, tras la definición en la tanda de penales 5-3 sobre los capitalinos, que le permitió al aquel entonces equipo del DT Tony Franco, trascender en la Copa nacional.

Los momentos personales sobre el campo, también se hacen notar en torno a los dirigidos por José Manuel Rey, el buen andar del volante Luis Ruiz en la recuperación del esférico, le valió la convocatoria al pasado módulo de la Selección Nacional en la ciudad de Acarigua. Por su parte el defensor central Carlos Salazar luego de sumar varios compromisos dando muestras de solidez y garantías en la zona 1, quedó elegido entre los 11 integrantes que conforman el equipo ideal de la fecha 13 en la Primera División del balompié criollo, lo cual respalda el gran trabajo colectivo que se está realizando en cada juego y que el sacrificio individual de cada jugador Aurirrojo está siendo referente en los estándares más altos del torneo.
 

Árbitros Asignados:
 
Principal: Francisco López (Nueva Esparta)
Asistente 1: Argenis Lara (Nueva Esparta)
Asistente 2: Leonardo Mata (Nueva Esparta)
4to árbitro: Alejandro Velásquez (Nueva Esparta)
 
 
Convocatoria:

Yhonatann Yustiz, Johel Semidey, Francisco Fajardo, Cesar Urpín, Joel Cáceres, Carlos Salazar, Ynmer González, Diego Guerrero, Mauricio Parra, José Torres, Diego García, Luis Guerra, Luis Ruiz, Edanyilber Navas, Alejandro Goncalves, Framber Villegas, Juan García Reyes, Edgar Bonilla, José Romo, Wuilber Bravo.
 


Síguenos en nuestras Redes Sociales

Search