4tos de Final IDA 26/05/2019 Tachira 1 | 2 Aragua Más INFO
4tos de Final VUELTA 02/06/2019 Aragua 1 | 1 Metropolitanos Más INFO

Aragua FC venció 1-0 a Metropolitanos FC

Aurirrojos clasificaron a la Liguilla

Prensa Aragua FC / Maracay, 19-05-2019.- Aragua Fútbol Club inscribió su nombre en la Liguilla del Torneo Apertura 2019, luego de vencer 1-0 al combinado de Metropolitanos FC en el enfrentamiento válido por la última jornada de la ronda regular, este domingo 19 de mayo en el Estadio Olímpico Hermanos Ghersi Páez.

Desde el inicio del encuentro, los Aurirrojos salieron con garra y categoría, enfocados en aplicar el excelente trabajo e ideología que el cuerpo técnico implementó desde su llegada al plantel, al mando de Enrique «Kike» García, quien guió a sus pupilos a ingresar entre los mejores ocho equipos del certamen nacional.

En las primeras acciones del compromiso, los de la Ciudad Jardín se mostraron con superioridad y dominio del esférico, realizando jugadas colectivas que desequilibraron a la defensa violeta en diferentes oportunidades. Al 22’ Henry Plazas abrió el marcador en el Olímpico de Maracay con un extraordinario golazo, luego de cobrar un tiro libre directo al arco alcanzando batir al guardameta Tito Rojas.

En el minuto 29’, una fuerte falta sobre Rafael Arace al borde del área, le permitió a José Torres colocar en peligro nuevamente al conjunto rival, al cobrar un tiro libre que se desvió por muy poco por el costado izquierdo del arco visitante.

En el transcurso del minuto 38’ una falta sobre Walter Araujo dentro del área, le permitió al principal sentenciar pena máxima a favor del cuadro visitante, siendo el encargado de cobrar desde los doce pasos Jorge Rojas, disparo que detuvo categóricamente el portero Yhonatann Yustiz evitando la igualdad en el marcador.

Con el resultado a favor de los Aurirrojos, ambos elencos regresaron del vestuario par disputar la segunda parte del encuentro. Al 63’, el cuadro aragüeño se quedó con un jugador menos en cancha, al ser amonestado con tarjeta amarilla por segunda ocasión en el compromiso el volante Luis Ruiz.

Darwin Gómez probó al portero local al 72’, intentando empatar las acciones efectuando un fuerte remate, pero Yustiz realizó una excelente atajada para adueñarse del esférico. Durante los últimos minutos del segundo tiempo, el cuadro purpura presionó en zona defensiva amarilla y roja, pero la sólida zaga aragüeña no permitió la caída del arco, finalmente el principal señaló el final del encuentro quedándose los Aurirrojos con los tres puntos en casa.

El Aragua FC avanzó al octogonal final del Torneo Apertura 2019, fase donde enfrentará a Estudiantes de Mérida, comenzando con el encuentro de ida que se disputará el próximo fin de semana en el Estadio Olímpico Hermanos Ghersi Páez.

Noticias Relacionas

Primera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.