4tos de Final IDA 26/05/2019 Tachira 1 | 2 Aragua Más INFO
4tos de Final VUELTA 02/06/2019 Aragua 1 | 1 Metropolitanos Más INFO

Aurirrojos no lograron superar a Est. de Mérida en 4tos de Final

Aragua FC se despide con la frente en alto del Apertura

Prensa Aragua FC / Maracay, 02-06-2019.- El Aragua Fútbol Club igualó a un gol ante Estudiantes de Mérida, este domingo 2 de junio en el Estadio Metropolitano, por el partido correspondiente a la Vuelta de los Cuartos de Final del Torneo Apertura, empate que no favoreció a los de la Ciudad Jardín para avanzar a la siguiente ronda, al cerrar la serie 3-2.

Los dirigidos por Enrique García, saltaron al gramado para mostrar un estilo de juego atractivo, generando dirigentes ocasiones de peligro que desequilibraron al rival. La primera llegada para los aragüeños se realizó al minuto 7, cuando Rafael Arace se acercó al arco Rojiblanco para efectuar un fuerte cabezazo que culminó en las manos del portero Alejandro Araque.

Al 19’, Edanyilber Navas intentó nuevamente para los Aurirrojos, realizando una categórica recuperación del esférico en el mediocampo y salir en busca de anotar el primero, pero la defensa rival intervino para cortar la jugada y responder con un contraataque.

Al minuto 25’ una falta sobre el volante Arace dentro del área, le permitió al principal sentenciar pena máxima a favor, siendo Henry Plazas el encargado de cobrar desde los doce pasos y abrir el marcador en el Estadio Metropolitano.

En el transcurso del minuto 39’, Yhonatann Yustiz realizó una excelente intervención evitando la caída de su arco, luego de que el jugador local Wilson Mena enviara un potente disparo que alcanzó a despejar el portero visitante. Dos minutos después, Gilson Salazar intentó nuevamente para los de amarillo y rojo, pero su remate fue despejado por el arquero local, seguido a esta acción, el principal indicó el final de la primera mitad.

El elenco de la Ciudad Jardín salió al terreno para disputar la segunda mitad, enfocados en marcar otro tanto para ampliar la ventaja. No obstante, los locales se adelantaron en anotar y en la fracción 77’, el recién ingresado Luz Rodríguez anotó con un disparo de larga distancia el gol que igualó las acciones en suelo andino.

Los Aurirrojos continuaron luchando hasta el final del encuentro con ansias de mantenerse en carrera. Al cumplirse el tiempo reglamentario, el central Plazas cobró un tiro libre agonizante desde el costado derecho del área, pero su disparo no alcanzó a romper las redes, desviándose por encima del travesaño y siendo la última jugada de peligro del compromiso.

Con el marcador igualado a un gol, el Aragua FC se despide del Torneo Apertura 2019, al culminar la fase de Cuartos de Final con un global de 3-2 en el Estadio Metropolitano de Mérida. Ahora, los aragüeños retornan a la Ciudad Jardín con la convicción de haber realizado un excelente torneo, enfocados en volver más fuertes para la próxima temporada.

FICHA TÉCNICA:

ESTUDIANTES DE MÉRIDA (1): Alejandro Araque, José Manríquez, William Díaz, Oscar Sainz, Adrián Valero (Ronaldo Rivas* 87’), Cristhian Rivas, Jesús Meza, Omar Labrador, Jesús Gómez, Andris Herrera (Christian Flores 80’), Wilson Mena. DT: Martín Brignani.

Suplentes sin jugar: Richard Ruiz, Galileo del Castillo, Jesús Álvarez, Yorwin Lobo, Luz Rodríguez.

ARAGUA FC (1): Yhonatann Yustiz, César Urpin, Moisés Acuña, Henry Plazas, Roger Manrique*, Diego Guerrero (Luis Ruiz 67’), José Torres, Rafael Arace, Edanyilber Navas* (Ángel Gamboa 79’), Héctor Pérez, Gilson Salazar (Juan García Reyes 65’). DT: Enrique García.

Suplentes sin jugar: Héctor Pérez Cuevas, Octavio Zapata, Kenny Romero, Diego García.

Tarjetas amarillas: Diego Guerrero (47’ AFC), Rafael Arace (59’), Moisés Acuña (69’ AFC), Omar Labrador (72’ EDM).

Goles: Henry Plazas (25’ AFC), Luz Rodríguez (77’ EDM).

Noticias Relacionas

Primera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.