4tos de Final IDA 26/05/2019 Tachira 1 | 2 Aragua Más INFO
4tos de Final VUELTA 02/06/2019 Aragua 1 | 1 Metropolitanos Más INFO

Aragua FC definirá la llave en Mérida

Aragua FC definirá la llave en Mérida

Prensa Aragua FC / Maracay, 26-05-2019.- Aragua Fútbol Club y Estudiantes de Mérida se enfrentaron este domingo 26 de mayo en el Estadio Hermanos Ghersi Páez de Maracay, por el partido de Ida de los Cuartos de Final del Torneo Apertura 2019, donde a pesar de la extraordinaria actuación de los Aurirrojos, no les alcanzó para quedarse con la ventaja en casa, tras caer un gol por dos.

Desde los primeros minutos el cuadro local buscó aproximarse para generar las primeras ocasiones. Al minuto 6’ César Urpin recibió un centro enviado desde la banda derecha por Rafael Arace, realizando el defensor un potente remate que sorprendió al portero visitante, pero terminó adueñándose del esférico.

A pesar de que los locales presionaron y dominaron desde el pitazo inicial, Wilson Mena adelantó a los Rojiblancos a los 15 minutos del compromiso, posterior a un disparo dentro del área que le permitió abrir el marcador en el Hermanos Ghersi Páez.

El guardameta Yhonatann Yustiz fue uno de los protagonistas por parte de los Aurirrojos, quien en innumerables oportunidades apareció para despejar los ataques del cuadro rival. Al 31’, para evitar la caída de su arco, realizó una enorme atajada, luego de que Mena nuevamente ejerciera presión al efectuar un fuerte remate a la portería.

Con el marcador a favor de la visita, ambas oncenas regresaron del descanso para disputar la segunda mitad en el Olímpico de Maracay. Al 47’ el juvenil Edanyilber Navas intentó de nuevo para los de amarillo y rojo, al aprovechar la oportunidad de quedar frente al portero Alejandro Araque, efectuando un disparo desde el borde del área que finalizó en las manos del arquero.

Al 54’ Jesús Gómez salió en contraataque para finalizar la corrida quedando mano a mano con Yustiz, ejerciendo un disparo que el guardameta aragüeño alcanzó a detener salvando de nuevo a los suyos. Instantes después, Henry Plazas por poco iguala las acciones, tras cabecear dentro del área posterior a un tiro libre cobrado por José Torres, pero el balón se estrelló en el travesaño.

En el transcurso del minuto 73’, Gómez anotó el segundo tanto del encuentro, aumentando la ventaja el cuadro académico. Los dirigidos por Enrique García no bajaron los brazos y continuaron luchando en busca de descontar en el marcador.
Con el ingreso de Juan García Reyes, Héctor Pérez y Kenny Romero, los de la Ciudad Jardín reforzaron el ataque, siendo más ofensivos, además de generar jugadas colectivas y de peligro que no lograron concretarse.

Sobre la hora, Héctor “Tico” Pérez apareció categóricamente dentro del área para anotar el golazo que le permitió descontar en la pizarra. De inmediato, el principal sentenció el final del compromiso quedando el primer duelo de la llave 1-2.

El Aragua FC deberá afinar los detalles pertinentes para emprender el viaje a la ciudad de Mérida, donde disputará en el estadio Metropolitano la vuelta de los Cuartos de Final el próximo domingo 2 de junio.

FICHA TÉCNICA:

ARAGUA FC (1): Yhonatann Yustiz, César Urpin, Octavio Zapata, Henry Plazas, Moisés Acuña, Pedro Álvarez* (Juan García Reyes 64’), Diego Guerrero, Rafael Arace (Kenny Romero 80’), José Torres, Edanyilber Navas*, Gilson Salazar (Héctor Pérez 57’). DT: Enrique García.

Suplentes sin jugar: Héctor Pérez Cuevas, Diego García, Orlando Peraza, Roger Manrique.

ESTUDIANTES DE MÉRIDA (2): Alejandro Araque, José Manríquez, William Díaz, Oscar Sainz, Omar Labrador, Cristhian Rivas, Jesús Meza, Jesús Gómez (Jesús Álvarez 90’), Adrián Valero, Andris Herrera (Christián Flores 68’), Wilson Mena (Luis Castillo 75’). DT: Martín Brignani.

Suplentes sin jugar: Richard Ruiz, Ronaldo Rivas*, Yorwin Lobo, Sebastián Uzcategui*.

Tarjetas Amarillas: Wilson Mena (7’ EDM), Pero Álvarez (8’ AFC), José Manríquez (28’ EDM), Oscar Sainz (79’ EDM), Jesús Gómez (85’ EDM), Jesús Meza (86’ EDM).

Goles: Wilson Mena (15’ DM), Jesús Gómez (73’ EDM), Héctor Pérez (90+2’ AFC).

Noticias Relacionas

Primera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.